Garantía Maderexter

Los productos de Maderexter, siguen un proceso de elaboración bien establecido y contrastado por muchos años de experiencia en la elaboración de este tipo de productos.

Diseño del producto. Nuestro departamento técnico ha elaborado este producto como resultado de la experiencia obtenida tanto de la investigación en la búsqueda de mejores y nuevos diseños, como la obtenida en la fabricación a lo largo de los años.

Utilización de técnicas adecuadas en todos los procesos de fabricación, con madera procesada en secaderos naturales y/o artificiales que permiten trabajar la misma con el porcentaje de humedad requerida para cada especie.

Utilización de las mejores técnicas en la conservación de la madera para productos al exterior, siendo tratadas mediante procesos de impregnación en autoclave. De esta forma se previenen los riesgos de ataque que se detallan a continuación:

  • La madera, cuando está expuesta a un ambiente, es sensible y puede alterar sus características físicas y estéticas. Los agentes principales que intervienene en el proceso de degradación de la madera son los agentes abióticos y los agentes bióticos.
  • Los agentes abióticos son fundamentalmente el sol y la humedad. El sol produce un cambio de color y de textura en la superficie. La humedad produce deformaciones de la pieza y alteración del acabado superficial, además de favorecer la aparición de agentes bióticos.
  • Los agentes bióticos son los organismos que se alimentan de la madera. Algunos de ellos son los hongos, que producen el azulado de la madera o la putrefacción de ésta, insectos de ciclo larvario como la polilla y otros insectos sociales como las termitas.
  • Los tratamientos de impregnación en autoclave consisten en introducir dentro de la madera un producto que actúa de fungicida e insecticida capaz de prolongar la vida útil de la madera de tres a cinco veces.

Inspección exhaustiva y rigurosa del control de calidad del producto antes de su salida al mercado, con lo que se garantiza la entrega de un producto conforme a las expectativas del cliente.

Condiciones de la garantía:

El fabricante le reparará o cambiará, según su criterio, cualquiera de estos productos que presente alguno de los siguientes defectos:

  • Por estar nuestros productos basados en materiales naturales, pueden sufrir alteraciones producidas por movimientos físicos considerados normales ante las condiciones climatológicas a las que está expuesta. Por lo tanto se considerarán defectos estructurales en cualquier elemento del producto aquellos que provoquen un alabeo y/o curvatura que impida la funcionalidad del elemento, rotura parcial o completa de los mismos.
  • Defectos de fabricación en instalaciones eléctricas y de fontanerías realizadas por nuestra organización que provoquen un funcionamiento incorrecto, así como de cualquier elemento que lo compone.
  • Desencolado o despegue de cualquier elemento de los que está compuesto el producto.
  • Defectos de fabricación que impidan la correcta apertura y cierre de elementos de carpintería general como puertas, ventanas, etc. siempre que no sea debido a causas originadas por desnivelación o cese del terreno.
  • Defectos del barnizado siempre que se respeten las condiciones de mantenimiento descritas en el manual de Instalación y Conservación de Módulos Habitables Multiusos.
  • En accesorios, defectos de fabricación que hagan perder la funcionalidad de los mismos. No se aceptarán reclamaciones por desgaste y/o deterioro normal del elemento, mal uso y vandalismo.
  • Defectos producidos por el transporte y el montaje siempre y cuando sea contratado a través del fabricante.
  • Ataques producidos por hongos cromógenos, hongos de pudrición, insectos de ciclo larvario, insectos sociales y xilófagos marinos en cualquier elemento del producto, que tendrán una garantía adicional de CINCO AÑOS para las partes del producto con tratamiento de Vacío-Pulverización-Vacío y de DIEZ AÑOS para las partes con tratamiento de Vacío-Presión-Vacío. La madera no podrá estar en contacto permanente con agua salada, o contacto permanente con agua dulce según sea la clase de tratamiento aplicado.

El fabricante o distribuidor deberá ser informado, cuando se detecte algún defecto visible en los productos, siempre antes de su manipulación para poder aplicar esta garantía. En el caso de que un defecto latente se pusiera de manifiesto después de la instalación final, se aceptará la reclamación siempre y cuando:

  • Tenga lugar dentro del periodo de garantía
  • No sean excluidos en la relación especificada y
  • Se hayan seguido correctamente las pautas e instrucciones descritas en el manual de Instalación y Conservación de Módulos Habitables Multiusos.

Será condición indispensable para la aplicación de esta garantía, la presentación de la factura de compra del producto. La fecha de facturación marcará el inicio del periodo de garantía, siendo el titular de la factura el receptor de dicha garantía.

Exclusiones de la garantía:

Por estar nuestros productos basados en materias naturales, no se consideran defectos las variaciones lógicas de color, tono, textura, presencia de nudos, fendas de secado, exudaciones de resina, etc...

Esta garantía no cubre los problemas causados por condiciones climatológicas anormales o fuerza mayor, así como los ocasionados por mal uso, negligencia, vandalismo, incorrecta instalación o alteración de cualquier elemento del producto por parte del cliente.

No se podrá exigir a el fabricante ningún tipo de compensación por daños o causas ajenas a la propia fabricación, salvo los que están previstos en esta garantía.

Queda excluida cualquier reclamación debida a errores de manipulación, transporte o montaje por personas NO autorizadas por parte del fabricante en las labores de instalación del producto.

Esta garantía no cubre los problemas causados por no cumplir las condiciones de almacenamiento especificadas.

La utilización del módulo para un fin distinto al indicado por el fabricante.

Cualquier modificación o ampliación del módulo sin la autorización expresa del fabricante dará lugar a la anulación de esta garantía.

Condiciones de almacenamiento:

Para módulos que son almacenados durante largo tiempo dado que solo se utilizan en ciertas temporadas como por ejemplo chiringuitos de playa es muy importante almacenar el producto convenientemente, bien calzado y nivelado de forma que la base sea uniforme, dejando una distancia mínima de 10 cms. entre el suelo y la base del módulo para favorecer la circulación de aire, apoyados sobre rastreles de la misma escuadría. Deben almacenarse en lugares secos y ventilados, exentos de humedad y no expuestos directamente al sol y a la lluvia para evitar un deterioro acelerado del producto.

Maderexter © Copyright 2015-2018. Todos los derechos reservados
Diseño Web Tarragona | Posicionamiento Web TGN | Creativat